Aniversario premio Google

1808 0
Enaris Marketing Estratégico, Marketing Operativo, Redes Sociales, Social Media, Comunicación, Desarrollo Web, Cambiar Web, Pymes, Autónomos, Empresas, Consultoría, Google Adwords, Campañas de Publicidad, Imagen de Marca, Web Lead, SEO, Posicionamiento

Estamos de celebración y es que muy pronto se cumplirán 8 años (2012) de uno de los mayores hitos de este grandioso grupo de trabajo: la obtención del Premio Google Ciudad Digital junto con el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla, Ciudad Digital.

Ante esto, quizá te plantees si es posible realmente que una ciudad de Madrid Sur, con menos recursos que sus ciudades vecinas, pueda obtener un premio Google como ciudad digital del año. La respuesta que el quipo otorgó en el año 2011 fue igual de tajante que la que damos ahora: sí.

En el año 2011 el equipo de Samuel Arias, CEO de ENARIS, junto con el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla se coordinaron al máximo para diseñar un Plan de desarrollo estratégico e innovación para PYMES, MicroPYMES y Autónomos para lograr el objetivo, posicionar Parla generando activos en una ciudad sin recursos.

Así, más de 700 empresas formadas en distintos itinerarios tecnológicos, un plan de desarrollo web mediante un sistema de ecosistema sinergial de posicionamiento, el diseño y desarrollo de un portal que unificara todos los proyectos y mucha cultura empresarial por parte de los empresarios, algo determinante para el éxito del propio proyecto.

Un grupo humano que creyó en el año 2011 que, con independencia de los recursos económicos, la infraestructura o la posición social, era posible posicionar una ciudad entera.

Tras todo esto, el resultado. En el año 2012 Covadonga Soto, responsable de marketing para PYMES de Google España, entregaba el Premio Google Ciudad Digital a Parla. Un premio fruto de la pasión, el esfuerzo y sobre todo la inteligencia por parte de un grupo humano que creyó en el año 2011 era posible posicionar una ciudad entera.

Un visionario como Samuel Arias, nuestro CEO, tuvo que lidiar con infinidad de agentes sociales, políticos y empresariales, sufriendo una presión abrumadora, para que tuvieran en cuenta sus metodologías: ecosistemas de posicionamiento sinergiales, o lo que es lo mismo: posicionar una ciudad entera en internet.

Aquí puedes ver algunos de los enlaces de prensa: Telemadrid y Ecodiario.

ENARIS Marketing Estratégico, servicios y soluciones para proyectos y negocios que requieran lanzar, transformar o mejorar sus marcas. Web Leads, Social Media, Imagen Corporativa, Marketing, Comunicación…

SOBRE EL AUTOR DE LA NOTICIA

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE ENARIS

Departamento encargado de informar de las noticias más relevantes relacionadas con ENARIS: eventos, formaciones, charlas, lanzamiento de proyectos, transformación o mejora de una marca, diseño de imagen corporativa, diseño y desarrollo de Planes de Social Media, Planes estratégicos de Comunicación...