Ejemplo real de como el Ayuntamiento de Muñogalindo: ha crecido. ha avanzado. ha mejorado.



El Ayuntamiento de Muñogalindo, municipio situado en el Valle Amblés y perteneciente a la provincia de Ávila, Comunidad Autónoma de Castilla y León, se puso en contacto con el equipo de trabajo de Enaris en 2017. La idea principal era mejorar tanto la comunicación con sus habitantes (cerca de 450) como con aquellas personas que tienen como segunda residencia Muñogalindo - lugar de periodo de descanso o vacaciones -.

Enaris Marketing Estratégico, Marketing Operativo, Redes Sociales, Social Media, Comunicación, Desarrollo Web, Cambiar Web, Pymes, Autónomos, Empresas, Consultoría, Google Adwords, Campañas de Publicidad, Imagen de Marca, Web Lead, SEO, Posicionamiento

El primer análisis de contacto nos hizo ver que Muñogalindo tenía un potencial tremendo dada su ubicación, la riqueza ambiental de la zona y sobre todo el equipo humano. Concha Martín, ADR del ayuntamiento, facilitó y potenció la colaboración con nuestro equipo de trabajo respondiendo con éxito todas las demandas.

Una vez analizado, nos dimos cuenta de que no existía ningún municipio rural que realmente utilizara la tecnología, no solo para acercar información a sus habitantes, si no como canal de marketing que canalizara estratrégicamente a todas las empresas del municipio y zonas contiguas. Diseñamos un portal, una APP Móvil y una estrategia publictaria y de marketing que además de generar ingresos indirector al propio municipio se convirtiese en un modelo de atracción de inversores.

El éxito fue de tal calibre que en pocos meses Muñogalindo se posicionó en el mapa logrando patrocinios no solo de empresas de la zona si no de empresas tan grandes como FCC, entrevistas en prensa e incluso se posicionó en el mercado como el municipio rural mejor situado en Internet.

De hecho, una anédota de su éxito totalmente increíble ocurrió cuando los hackers de anónimos, que suelen atacar objetivos en Internet que son importantes como grandes empresas o grandes corporaciones, la navidad del mismo año en el que colaboramos y a los pocos meses de lanzar el plan estratégico, atacaron los sistemas de Muñogalindo por pensar que era un objetivo importante a nivel nacional. Dicho ataque sorprendió a los medios de comunicación de toda España e incluso a nivel internacional dada las características del municipio de apenas 450 habitantes.

Aunque de origen un ataque de hackers internacionales es negativo, para nosotros y para el propio ayuntamiento fue la mayor prueba de como una entidad (en este caso municipio) con pocos recursos puede aumentar los mismos y ser relevante en el panorama nacional, con esfuerzo, trabajo, constancia, pero sobre todo con un plan estratégico correcto. Ahora mismo Muñogalindo tiene la capacidad de generar eventos a nivel nacional y el municipio está inmerso en un crecimiento exponencial utilizando la última tecnología y estrategia en términos de marketing y consultoría estratégica.

ENARIS Marketing Estratégico, servicios y soluciones para proyectos y negocios que requieran lanzar, transformar o mejorar sus marcas. Tecnología, Transformación Digital, Web Leads, Social Media, Imagen Corporativa, Marketing, Comunicación…